Inicio > Comunicación y salud > Barcelona acoge KAUSAL 2012, un foro internacional sobre seguridad alimentaria

Barcelona acoge KAUSAL 2012, un foro internacional sobre seguridad alimentaria

.En los últimos años se han sucedido los casos de alerta alimentaria en Europa, como la venta de piensos con dioxinas o el brote de E.coli por la ingesta de alimentos en mal estado, que demuestran la necesidad de mejorar los sistemas de control, así como la información que  se ofrece a la población sobre estos temas. Con este objetivo, y también para reflexionar en torno a los retos, presentes y futuros, que se plantea el sector, Barcelona acogerá, del 17 al 19 de octubre, el V Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad alimentaria KAUSAL 2012, que organiza la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA).

El lema escogido: “Juntos, alimentos con garantía”, resume el espíritu del encuentro, que pretende ser un foro abierto al diálogo entre todos los agentes y actores implicados, a fin de trabajar de forma coordinada.

El programa preliminar ya está disponible online, y ofrece muchas actividades en paralelo, en las que se abordarán, entre otros temas, la implantación de sistemas innovadores para gestionar la seguridad alimentaria en las empresas -a partir de casos de éxito-, y el establecimiento de alianzas estratégicas para aplicar soluciones tecnológicas en este ámbito a través de la creación de start-ups. También está previsto realizar sesiones en torno a la exportación, con la exposición de casos prácticos.

KAUSAL 2012 incluye una mesa redonda sobre comunicación y seguridad alimentaria, en la que participará Gema Revuelta, subdirectora del Observatorio de Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra (OCC-UPF), que expondrá la visión que ofrecen los medios de comunicación de estos temas a partir de los datos recogidos en el Informe SAM. Este estudio realiza un análisis anual de la cobertura periodística que han recibido las cuestiones de seguridad alimentaria en Cataluña, y forma parte de las actividades de la Plataforma SAM, un proyecto que impulsan el OCC-UPF y la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA).

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.314 seguidores

%d personas les gusta esto: